PALABRAS PRONUNCIADAS POR DIOGENES ARMANDO PINO AVILA ANTE EL CADAVER DE SU AMIGO EL POETA TAMALAMEQUERO ERNESTO GUTIERREZ MEJIA.
Hace dos años se nos fue Ernesto El Pregonero de paz.
Hola! Ernesto, quiero que terminemos La conversación que siempre empezamos y que nunca terminamos, porque ante los hechos ciertos y de aterradora realidad que hoy nos enlutan es necesario hacerlo.
Sabes? Ante el imperativo de la muerte, tu muerte, Tamalameque está entristecido. Si. Consternados y compungidos por la partida tuya poeta, por la marcha del juglar, por la despedida hacia el infinito del cultor; por la desaparición del maestro, del profesor; del amigo. Por tu partida hacia el infinito en la segura búsqueda de la verdad eterna, del encuentro con Dios. Porque estoy seguro de tu constancia, de tu persistencia y se que no divagarás, iras derecho a engrosar el coro celestial, transformándolo con los nuevos cantos refrescantes de la tambora Tamalamequera. Se que impondrás tu estilo, pues se lo terco y pertinaz que eres. Allí encontrarás un selecto grupo que te hará el, coro y tu, la voz prima: allí encontrarás a Julián Ramírez, a Brígida Maldonado, a Brígida Robles, a Mecha Carmona, a Eliécer Romero, a Quike Ávila, a Otoniel Peralta, a Venancia Barriosnuevo, a Agripina Echeverri y a tantos otros tamboreros de la Depresión Momposina que lamentablemente nos han abandonado.